lunes, 25 de junio de 2012


Por bóvedas masónicas y egipcíacas


                                       Visitas guiadas al Cementerio


La Asociación Civil Amigos del Cementerio Municipal de La Plata continuará con las visitas guiadas, los sábados 30 de junio y 4 de agosto a las 11, por el sector de las bóvedas masónicas y egipcíacas de esa necrópolis.

Las visitas guiadas estarán a cargo de Mariano Delledonne y Karina Oldani, quienes dictaron los talleres sobre “El valor Patrimonial del Cementerio”  en ese lugar, junto a la Dra. Carlota Sempé y la Lic. Olga Flores, integrantes del Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. También participarán del recorrido dos egresados de dicho curso Cristina Espinosa y Ricardo Riestra.

La Asociación tiene como objetivo recuperar el valor del cementerio como espacio simbólico donde se manifiesta la identidad tradicional de la sociedad platense. Cabe recordar que obtuvo la Personería Jurídica (Leg. 1/187676; Nº Inscripción 75999, Matrícula 38310) y en este momento se encuentra abocada a la suscripción de socios.

Además otro de los propósitos de la entidad consiste en difundir y enseñar su valor arquitectónico a través de conferencias, jornadas, visitas guiadas y publicaciones.